A pesar de que restan dos fechas para terminar el torneo, Marcelo Gallardo ya debe empezar a imaginar en su cabeza los nombres para el plantel del próximo semestre. Está claro que va a haber cambios: el mismo entrenador lo ratificó y, sumado a que River no va a tener tanta competencia como lo fue este semestre que jugaba cada tres o cuatro días, es probable que varios jugadores se vayan de la institución.

A su vez, hay varios jugadores que deben regresar al club y ahí es donde Gallardo debe poner el ojo para tener en claro si quiere o no tener en cuenta a alguno de ellos que vuelven de sus préstamos. En total son siete los que vuelven de diferentes clubes. Empecemos con el repaso:

Tres son los jugadores que regresan de Defensa y Justicia: Alexander Barboza Ullúa, Guido Rodríguez y Tomás Martínez. El equipo de Florencio Varela mostró un buen desempeño en el actual torneo y estos tres jugadores tuvieron bastante rodaje. Cabe destacar que el defensor Barboza Ullúa todavía no debutó en la Primera de River, mientras que Martínez y Rodríguez –éste último en mayor proporción- sí tuvieron partidos con la camiseta del Millonario.

Por otro lado, hay tres delanteros que también deben pegar la vuelta: Federico Andrada de Quilmes, Giovanni Simeone de Banfield y Juan Cruz Kaprof del Metz francés. Sin dudas, el que mejor rendimiento y más continuidad tuvo fue Simeone, aunque el andar de su equipo no fue el esperado por sus hinchas. Mientras que Andrada es titular en un Quilmes con muchos inconvenientes y Kaprof integra el plantel del Metz pero no es considerado titular.

El restante para completar la lista de siete es Ezequiel Cirigliano. El mediocampista, que apareció hace unos años y demostró tener condiciones, lamentablemente nunca pudo asentarse por problemas extra futbolísticos y tuvo que deambular por el Hellas Verona de Italia, FC Dallas de Estados Unidos y Tigre. Es importante destacar que con el Matador rescindió contrato antes de lo acordado luego de haber jugado solamente tres partidos.

Entre idas y posibles incorporaciones, Marcelo Gallardo también deberá decidir qué hacer con estos siete jugadores. ¿Podrá ser alguno de estos una solución para el DT Millonario?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here