En el comienzo, Sebastián Battaglia se sumergió en el Boca actual y su andar en el campeonato argentino: “A Boca lo veo bien, puntero. Ha sacado una importante ventaja respecto a sus perseguidores, Si bien tiene irregularidades en el juego por momentos, todos los equipos tienen cosas por mejorar. Boca tiene que aprovechar esa ventaja que tiene y debe aprovechar el partido contra River para tomar un envión que te la dan esa clase de partidos”.

Sobre el armado del equipo y el buen pasar de los volantes Xeneizes, el ex mediocampista aseguró que “Guillermo tiene un problema lindo. Barrios viene empujando y demostrando que quiere ser titular”, y agregó que ese tipo de competencia interna “hace que el equipo se mantenga en buen nivel y que no se noten las ausencias. Cuando se vaya Bentancur creo que Barrios encontrará su lugar”.

Escuchá la nota completa

BOCA – RIVER

Luego, inmerso en el mundo “Superclásico”, Sebastián dejó en claro que “la semana previa al superclásico ya es diferente por el ambiente. La gente te lo hace sentir desde el partido anterior”. Y sobre el partido que se vivirá el próximo domingo en particular comentó: “Boca tiene que salir a buscar el resultado y una vez que encuentre la diferencia poder manejar el partido más tranquilamente. No sé si es conveniente el golpe por golpe si se logra una ventaja”. Battaglia dirá presente en la Bombonera y llevará a su hijo a ver el partido “para que vea lo que significa la cancha de Boca en un clásico”.

Al momento de recordar partidos disputados por él, el ex ‘cinco’ de Boca habló del triunfo frente a River del año 2008 en la Bombonera: “Fue muy importante para mí porque ganamos 1-0 con el gol mío, y porque también tuve un buen rendimiento. Pero hay muchos clásicos en la mente que pudimos disfrutar; y son más los que festejé”.

Como reflexión final de lo que significa dicho encuentro, el multicampeón reflexionó: “El Boca – River es un partido único, uno de los clásicos más importante del mundo. Era muy lindo poder vivirlo con las dos hinchadas y lamentablemente ahora o podemos disfrutarlo y a los que le toque jugarlo el domingo les digo que lo disfruten porque es inolvidable”. “Hay que desdramatizar un poco. Es un partido de fútbol y hay que tomarlo como tal, no es la muerte de nadie”, cerró Battaglia.

FUTURO

Por último, Battaglia habló de su futuro y aseveró que “no depende de mí el trabajar en Boca”. En ese contexto contó que espera algún llamado para poder “estar ligado al fútbol, en este caso como entrenador”.

Y se animó a decir que no le faltaría a un equipo de Sebastián Battaglia: “A mis equipos no les va a faltar el sacrificio. La actitud tampoco se negocia. Hay que despertarlo”.

Para finalizar, y al ser consultado con que entrenador se asemeja, contestó: “De muchos entrenadores he visto cosas que pondré en práctica en su momento y otras que no. Cuando era jugador miraba a todos y sacaba lo mejor, como entrenador haré lo mismo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here