El campeón ya piensa en lo que viene y como dijo Guillermo, el objetivo actual es ganar la Copa Argentina. Para ello, y más para empezar a consolidar un equipo que sea protagonista en la Copa Libertadores del 2018, Boca ya empezó a mover el mercado de pases.

En este sentido, el primer nuevo nombre que tendrán los mellizos en el inicio de la pretemporada será el de Paolo Goltz. El defensor central llega a Boca desde el Club América de México, por una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Si bien Independiente se había metido en la negociación, Goltz terminó inclinando la balanza para vestir la camiseta azul y oro.

Continuando con la búsqueda de refuerzos, Guillermo espera que se termine de concretar lo de Guido Pizarro, una obsesión del DT. Desde el club Tigres de México aseguran que todavía no hubo ofrecimientos concretos por el volante y se espera que la semana entrante se empiece a encaminar la negociación, pagando la cláusula de recisión.

Otro de los apuntados es Gary Medel, pero la opción sería de las más complicadas. El jugador chileno ve con buenos ojos su vuelta al Xeneize, pero el Inter de Milán agotará todas las instancias de venta dentro del mercado europeo antes de analizar otra oferta.

Dentro del plantel también hay cuestiones por resolver: Darío Benedetto finalmente se quedará en club y se le hará una mejora del contrato,  subiendo la cláusula de recisión a 21 millones de dólares.

El caso de Jonathan Silva es otro a tener en cuenta. El DT lo quiere sí o sí y Boca deberá comprar una parte del pase para quedarse con el jugador que vence su préstamo. Su agente viajará la semana entrante a Portugal para empezar a negociar con el Sporting de Lisboa.

También hay noticias de los que regresan. Barros Schelotto ya le comunicó a Daniel Angelici que Andrés Cubas y Andrés Chávez son dos jugadores que quiere que hagan la pretemporada junto con el plantel.

Arrancó movido el mercado xeneize y se irá intensificando con el correr de los días. Se esperan varias caras nuevas  cuando Boca vuelva a entrenarse en el predio de Ezeiza.

Compartir
Artículo anteriorUNO POR UNO: EMPATE Y FIN DEL TORNEO
Artículo siguienteREFUERZOS QUE ILUSIONAN
Papá de Selena. Castelarense nacido en 1990. Periodista desde que tengo uso de razón. Cubriendo la actualidad de Boca. Productor periodístico. Creciendo y aprendiendo en cada paso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here