Sin las caras nuevas del mercado de pases, La Banda tuvo un partido aceptable teniendo en cuenta el calibre del rival y la altura del año en la que son los primeros partidos después de la pretemporada. Por el lado del eterno clásico, contó con mayoría de titulares pero tuvo faltas importantes en el mediocampo y se notó.

A su vez, el equipo de Marcelo Gallardo tomó nota y ajustó errores del anterior amistoso frente a Independiente Santa Fe. En aquel partido sufrió el desequilibrio entre la defensa y el ataque y pagó caro las fallas. Por eso, ante el Xeneize retrasó 20 metros las líneas y los laterales no pasaron al ataque con tanta vehemencia como acostumbran.

Asimismo, en el podio de las figuras destacadas estuvieron Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio y Marcelo Saracchi. Sin embargo, no fueron los únicos que pasaron una buena noche. Repasando puesto por puesto, Germán Lux no pasó sobresaltos y tampoco lo exigieron, Gonzalo Montiel se afianza como lateral y la dupla central, conformada por Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, cumplió con creces. En el medio, Enzo Pérez jugó discretamente y salió por precaución, Ignacio Fernández tampoco tuvo una jornada brillante. En el ataque, Rafael Borré marcó el gol y sumó confianza e Ignacio Scocco participó con jerarquía pero se erró un gol increíble.

De todas formas, si bien los clásicos siempre influyen, no deja de ser un partido preparatorio para lo que viene. Sacar conclusiones determinantes sería apresurado. En definitiva, el partido en La Feliz puede sumar desde la confianza pero la verdadera competencia empieza el fin de semana que vine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here