Jorge Ribolzi fue uno de los ganadores de la final del Torneo Nacional de 1976 en el que Boca venció a River por 1-0 con gol de Rubén “chapa” Suñé. Ahora, con la derrota consumada por la Supercopa Argentina, el “ruso” analizó los por menores del encuentro y dejó mucha tela para cortar.

Al comienzo de la charla que se dio en FM En tránsito (FM 93.9), Ribolzi aseguró que la derrota ante River “fue un golpe duro” y dejó en claro que en la previa “no es importante como llega cada uno de los equipos a una final, y más a un clásico. Es un partido a parte”.

Y sobre el partido puntualmente aseguró que “el partido no fue bien jugado. El triunfo lo consiguió bien River, pero la diferencia fue muy poca”. Y agregó que “el partido se definió en detalles” y que hubo “algunas faltas de atención” en Boca que inclinaron la balanza. Además, resaltó que el mediocampo de River estuvo un poco mejor y ahí estuvo una de las claves.

Por otro lado, el ex ayudante de campo de Alfio Basile dejó en claro que “no existe una crisis en Boca” por perder la final, pero “hay que ser autocrítico y mejorar los errores”.

Respecto al partido con Atlético Tucumán destacó la respuesta de los jugadores de Boca y dijo que “salieron enojados a buscar el encuentro contra un rival complicado. Era merecido ganar el partido”.

Uno de los jugadores en el ojo de la tormenta es Carlos Tevez, y el “ruso” no esquivó la respuesta: “Creo que Tevez se siente mejor en unos metros atrás del nueve”, e inmediatamente aclaró que “no hay que ser necio y hay que reconocer que es un jugador con mucha jerarquía. Uno le exige más a Carlos que al resto porque sabe lo que puede dar”.

Sin embargo, agregó que “por arriba de todo está el equipo. No hay un salvador sólo” y que “los grandes jugadores se potencian con el buen funcionamiento de un equipo”.

Para finalizar, destacó que Guillermo Barros Schelotto “no se condiciona con las derrotas”. “Boca tendrá que corregir cosas pero yo confío mucho en este técnico y en estos jugadores”, cerró Ribolzi.

Compartir
Artículo anteriorQUIERE SEGUIR DE FESTEJO
Artículo siguiente‘ROJITAS’: ELEGANCIA Y CALIDAD
Papá de Selena. Castelarense nacido en 1990. Periodista desde que tengo uso de razón. Cubriendo la actualidad de Boca. Productor periodístico. Creciendo y aprendiendo en cada paso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here