CON EL PIE DERECHO

Boca se llevó un triunfo en su primer amistoso de manera formal, fue 4 a 2 ante Independiente de Medellín, en el FAU Stadium de Florida.

0
157

Boca afrontó su primer amistoso de la pretemporada, de manera formal, ante Independiente de Medellín. El Xeneize obtuvo la victoria por 4 a 2, en un partido donde arrancó abajo en el resultado.

El conjunto colombiano se puso en ventaja rápidamente, a los dos minutos, Paolo Goltz dudó en la salida, esto lo aprovechó Éver Valencia que le robó la pelota, se metió al área y asistió a Germán Cano, el delantero sólo tuvo que empujarla para el 1-0.

El DIM no pudo sostener el resultado por mucho tiempo, con el correr de los minutos los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se adueñaron del encuentro, generando algunas ocasiones. Hasta que a los 15 minutos, Sebastián Villa le dio un pase a Mauro Zárate, éste enganchó para su pierna derecha, remató rasante contra el palo, igualando el duelo.

Dos minutos más tarde, iban a seguir apareciendo los refuerzos. Sebastián Villa arrancó con velocidad, jugó para Mauro Zárate, descargó para el colombiano, que se acomodó para sacar un remate esquinado, el arquero sólo la miró, Boca pasaba al frente por 2-1. El primer tiempo iba a contar con algo más, Agustín Almendra convertía el tercero, a los 47 minutos. El joven volante tiró un caño, hizo la pared con Emmanuel Más y con un derechazo la metió en el ángulo.

En el complemento, otra desatención en el fondo del conjunto de la Ribera, permitió el descuento del DIM. Tras un centro, Lisandro Magallán habilitó a todos, esto fue aprovechado por Hernán Pertúz, entró solo y definió de cabeza, cuando el reloj marcaba 17 minutos.

Sobre el cierre del encuentro, Carlos Tevez fue a presionar al arquero, se equivocó en el pase. La pelota la iba a tomar Edwin Cardona, asistió al Apache que liquidó la historia, 4 a 2 fue el resultado final.

Un dato importante, es que Darío Benedetto, quien hizo su ingreso en el segundo tiempo, debió salir del partido en los últimos minutos. Al parecer, el Pipa habría sufrido una sobrecarga, recordemos que está volviendo a las canchas tras su lesión en los ligamentos

Boca volverá a jugar un nuevo encuentro amistoso este martes, ante Colorado Rapids, será en DICK´s Sportings Goods Park, Denver.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: Darío Benedetto x Ramón Ábila 1´ST, Carlos Tevez x Mauro Zárate y Santiago Vergini x Paolo Goltz 17´ST, Gonzalo Maroni x Sebastián Villa 18´ST, Edwin Cardona x Emanuel Reynoso y Julián Chicco x Agustín Almendra 42´ST.

Independiente de Medellín: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertúz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera; Jonathan Barboza, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Éver Valencia; Luis Luna, Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Cambios: Andrés Marmolejo x David González 1´ST, Yulián Anchico x Jonathan Barboza 9´ST, Deiner Quiñónez x Andrés Ricaurte 22´ST, Sebastián Macias x Elvis Mosquera 36´ST, Jean Blanco x Luis Luna 43´ST.

Amonestados: Luis Luna (DIM), Didier Moreno (DIM), Pablo Pérez (BOC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: FAU Stadium (Florida, Estados Unidos)

Árbitro: Esteban Rosano (Estados Unidos).

Compartir
Artículo anteriorHISTORIAL ANTE DIM
Artículo siguienteLO APLASTÓ
Estudiante de periodismo del ISAD, merlense. Ex Vavel...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here