River, con las ausencias de Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, quienes estuvieron en sus respectivas selecciones por la fecha FIFA, le ganó 2-0 al “Calamar” con los tantos convertidos por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos de penal, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por Sarmiento de Resistencia o Atlético Rafaela.

En el primer tiempo, el “Millonario” fue el que dominó la pelota y generó ocasiones de gol. La primera chance fue un cabezazo de Lucas Pratto, que controló sin problemas el arquero de Platense.

A los 16 minutos, “La Banda” volvió a avisar con un cabezazo de Javier Piniola que se fue por arriba del travesaño.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo siguió intentando abrir el marcador, jugando mejor que el rival, sin embargo, le faltó precisión en las definiciones y la primera parte finalizó igualada.

En el complemento, en River ingresó Ignacio Fernández y éste le dio más juego y cambio de ritmo al equipo.

A los 17 minutos, un defensor del “Calamar” le cometió infracción dentro del área a Rafael Borré y el árbitro, Ariel Penel, cobró penal. Lucas Pratto se encargó del tiro desde los doce pasos y no perdonó.

Minutos más tarde, ‘Nacho’ Fernández mandó un centró para Ignacio Scocco, quien definió y la pelota pegó en el palo. Sin embargo, Penel vio mano de un defensor de Platense y cobró penal para “La Banda”. El ex delantero de Newell’s pateó y liquidó el partido, poniendo el 2-0 definitivo.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here