Luego de conseguir la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, Boca tendrá un nuevo arquero. Carlos Lampe, hombre del seleccionado boliviano, será quien custodie el arco azul y oro. Llega procedente de Huachipato, club que milita en la Primera División de Chile, a préstamo por tres meses.

Lampe, nacido el 17 de marzo de 1987 en Santa Cruz de la Sierra, comenzó su carrera profesional en Universitario de Bolivia 2005, tuvo dos etapas. Se mantuvo durante diez años en la liga de su país, pasando por equipos como Bolívar, Guabirá, San José y Sport Boys, en este último fue campeón del Apertura 2015.

En 2016 recaló en Huachipato. Allí, disputó un total de 78 partidos, sumando el Campeonato de Primera División y la Copa Chile. Un dato que es para tener en cuenta es, que se mantuvo 463 minutos sin recibir un solo tanto, logrando un récord en la historia del club.

Con la Selección de Bolivia, participó de la Copa América Centenario de Estados Unidos en 2016. No pudieron superar la fase de grupos, el seleccionado argentino fue parte del mismo, y le anotaron 7 goles en 3 partidos.

Este fin de semana dialogó en los medios, antes de su llegada al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Sus objetivos, el fanatismo por el Xeneize, la admiración por Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, y su juego, fueron algunos de los temas.

“Mi virtud siempre fue el juego aéreo, pero en Chile aprendí otras cosas. Acá presionan y juegan muy arriba y me acostumbré a salir jugando siempre. Me siento capacitado para jugar como Guillermo me pida”, avisó.

“Ahora tengo que demostrar por qué vengo a Boca. Vengo con un rendimiento alto desde 2015. Dejaré la vida por Boca, por este club tan grande”, sostuvo el arquero de 31 años.

Demostró su fanatismo por el elenco azul y oro: “Boca siempre apoya, canta todo el partido, tiene una hinchada inmensa. Me están recibiendo de la mejor manera. Voy con la idea de trabajar duro y de luchar por un puesto con Agustín. El profe decidirá quien atajará. Hay que tirar todos para el mismo lado. Yo ahora me sumo al objetivo de intentar ganar la Libertadores.

Lampe, confesó que admiraba a los arqueros Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri: “Yo veía a Boca a Córdoba y Abbondanzieri. Siempre fui hincha de Boca, desde chico. Tengo un polerón firmado cuando fueron a jugar a La Paz en 2003. Me lo firmó el Pato y otros cinco jugadores”.

Para cerrar, hizo referencia a sus objetivos en estos meses: “Firmar por tres meses es una situación rara, es algo corto, pero yo voy a dar todo para que esos tres meses se conviertan en mucho tiempo. Boca es de esos clubes donde llegas y no te querés ir más. Conozco la magnitud de Boca”.

Compartir
Artículo anteriorCON ALMA Y CORAZÓN
Artículo siguienteGANÓ SIN BRILLAR
Estudiante de periodismo del ISAD, merlense. Ex Vavel...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here