La Superfinal de la Copa Libertadores 2018 quedó con un final abierto. Boca y River no pudieron sacarse ventaja en La Bombonera, igualaron 2 a 2, en el encuentro de ida. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron para el Xeneize, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, anotaron en el Millonario.

En el comienzo de la primera parte, el local tomó la iniciativa y circulaba la pelota, aunque sin poder hacer daño. Sin embargo, la visita se fue adueñando del cotejo, generando situaciones de peligro, Agustín Rossi respondió bien ante estas.

A los 34′, Boca iba a dar el primer golpe. Ramón Ábila remató dentro del área, Franco Armani dio un rebote, el delantero intentó nuevamente y estableció el 1-0. Un minuto después, ni bien sacó del medio, River encontró el empate. Lucas Pratto recibió, se desmarcó de Carlos Izquierdoz y venció al arquero.

El primer tiempo iba a tener una emoción más. Luego de la ejecución de un tiro libre, en forma de centro, Darío Benedetto la peinó para adelantar al conjunto de la Ribera nuevamente, en 46 minutos. De esta forma, se iban al descanso.

La etapa complementaria fue totalmente diferente, con menos vértigo. A pesar de esto, el Millonario iba a encontrar la igualdad, otra vez. Cuando el reloj marcaba los 16′, Gonzalo Martínez envió un centro llovido, Carlos Izquierdoz intentó despejar de cabeza, superó a Rossi y anotó en contra. Sobre el final del partido, el elenco azul y oro pudo haberlo ganado. Carlos Tevez, recién ingresado, armó una gran jugada para asistir a Benedetto, el Pipa no consiguió quebrar la resistencia de Armani en esta ocasión.

La Superfinal de la Copa Libertadores quedó abierta. Un apasionante encuentro, con aciertos y cosas por corregir de ambos lados. Ahora, se debe esperar al 24 de noviembre, cuando se vean las caras en el Monumental, para saber quien será el campeón de América.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here