Boca goleó a San Martín de San Juan por 4-0, en el partido pendiente de la fecha 12, y acortó diferencias con Racing. Los goleadores de la noche fueron Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas.

Durante los primeros minutos del primer tiempo se vio al elenco azul y oro algo impreciso, con poco juego, sólo había tenido una ocasión en los piés de Zárate que definió mal. Sin embargo, el atacante sería quien tome las riendas del equipo, asistió a Pavón en el primer tanto, a los 38′. Cinco minutos más tarde, dejaría su marca goleadora, luego de un pase de Wanchope, el ex Vélez remató de afuera del área y la colgó en el ángulo.

En la etapa complementaria, el Xeneize siguió demostrando toda su jerarquía ante un rival desconcertado. Transcurrían apenas 7′ cuando llegó el tercer gol, Cristian Pavón desbordó por izquierda, metió un centro y Ábila apareció para empujarla.

Antes de finalizar el encuentro, hubo lugar para el cuarto gol del conjunto de la Ribera, a los 33′. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Tevez, Junior Alonso la peinó y Mas la concluyó de gran manera, cumpliendo con la ley del ex. Otro dato para destacar fue el debut de Kevin Mac Allister, ingresó por Emanuel Reynoso.

Boca obtuvo un triunfo más que importante para acortar distancia con los equipos de arriba, vale aclarar que aún debe un partido, además fue el primero oficial en la era Alfaro. Este domingo, recibirá a Godoy Cruz, desde las 17:10hs, por la fecha 17 de la Superliga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here