Boca se reencontró con su gente y derrotó a Godoy Cruz. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron ante el equipo mendocino por 2-0, en la fecha 17 de la Superliga. Darío Benedetto, de penal, y Mauro Zárate, marcaron los goles del encuentro.

En los primeros minutos del primer tiempo, se vio como ambos equipos se estudiaban y ninguno salía decidido a buscar, la visita presionaba arriba. Sin embargo, esto cambiaría luego de la falta de Facundo Cobos sobre Carlos Tevez dentro del área, el árbitro no dudó y sancionó penal. Darío Benedetto fue el encargado de cambiarlo por gol, a los 13′.

Desde ese momento el partido se volvió muy parejo, con varias situaciones de gol. El elenco azul y oro pudo estirar la ventaja, Cristian Pavón y Tevez no tuvieron efectividad, pero también el Tomba pudo haber empatado, Esteban Andrada tuvo que intervenir. Además, sobre el final Diego Sosa estrelló una pelota en el travesaño.

La segunda parte trajo algunas polémicas, dos goles mal anulados. Primero a Benedetto, en una jugada muy al límite. Más tarde, fue el turno de Santiago García, el uruguayo marcó el empate, el juez de línea cobró posición adelantada.

El partido llegaba a su final, pero habría lugar para una emoción mas. La defensa del Bodeguero cometió una infracción a metros del área, sobre Agustín Almendra. Mauro Zárate fue quien lo ejecutó y colocó la pelota contra el palo, gran remate del delantero. Así, el Xeneize estampaba el 2-0 definitivo, a los 48 minutos.

Boca suma su segunda victoria consecutiva en esta Superliga 2018/19 y sueña con pelear por el tricampeonato, algo que parece imposible. El siguiente compromiso será el próximo domingo, visitará a Belgrano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here