Boca no baja los brazos y sigue dando pelea en la Superliga. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro derrotó a Lanús 2-1, en La Bombonera, en el marco de la fecha 19. Emmanuel Mas y Mauro Zárate marcaron para el local, José Sand lo hizo en la visita.

En la primera etapa, el Granate quiso hacerse dueño del cotejo, presionó alto, dominó la pelota, pero le faltó profundidad. Por su parte, el elenco azul y oro pudo emparejar, Agustín Almendra y Cristian Pavón contaron con chances para convertir el primer tanto, sin embargo, no pasó mas de eso. La actuación de ambos equipos no convencía, poco y nada de juego.

El complemento tuvo todo lo que le faltó al primer tiempo. A los 10 minutos, Emmanuel Mas abrió el marcador de cabeza, luego de un tiro de esquina. Pero los de Luis Zubeldía igualaron, tras un despeje, Facundo Quignon la metió al área, José Sand la aguantó y definió ante la salida de Esteban Andrada, en 14′. Un minuto después, Pavón ganó la pelota en el sector derecho, realizó una gran maniobra y asistió a Mauro Zárate que estampó el segundo, la pelota se desvío en un defensor.

En los últimos instantes del partido el Xeneize se dedicó a defender la ventaja, el arquero fue en gran parte el responsable de mantenerla. También estuvo cerca de convertir el tercero, aunque no consiguió concretar.

El conjunto de la Ribera debía ganar y cumplió. Con este resultado se ubica tercero, a diez puntos de Defensa y Justicia. Este miércoles, recibirá a Atlético Tucumán, encuentro pendiente de la fecha 15, gran oportunidad para seguir descontando puntos y mantener la ilusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here