Boca se llevó tres puntos fundamentales de Santa Fe. El equipo que dirige Gustavo Alfaro venció a Unión 3-1, por la fecha 21 de la Superliga, y se afirma en la zona de Copa Libertadores. Ramón Ábila, Carlos Tevez y Agustín Almendra marcaron en la visita, Franco Fragapane le había dado la ventaja al local.

El conjunto de la Ribera tuvo un primer tiempo para el olvido, como ante Defensa y Justicia, no dominaba el partido y tampoco tenía juego. Mauro Zárate se encontraba anulado, además, en el ataque Ramón Ábila estaba sólo y no tenía movilidad. Para colmo, el Tatengue iba a contar con un penal a su favor debido a una falta increíble de Carlos Izquierdoz. La pena máxima fue ejecutada por Franco Fragapane, el delantero no falló, cumplía la ley del ex.

A partir de ese momento, el equipo santafesino se hizo con el dominio del cotejo. Sin embargo, los de Alfaro no iban a quedarse atrás, Nahitan Nández había marcado el empate, aunque el juez cobró una posición adelantada muy dudosa. Y sobre el final, Damián Martínez iba a ser expulsado por un inexplicable codazo a Iván Marcone. Esto terminaría condicionando al Rojiblanco.

En el complemento iba a cambiar la historia. Emanuel Reynoso, que ingresó en el entretiempo, fue determinante para la remontada del elenco azul y oro. Julio Buffarini fue otro de los jugadores importantes en el segundo tiempo, el lateral derecho envió un centro que bajó Emmanuel Mas de cabeza y Wanchope Ábila no perdonó, igualaba el duelo en 19′. Nueve minutos más tarde, los comandados por Leonardo Madelón cometieron un error en defensa que fue aprovechado por Carlos Tevez.

En la última jugada del encuentro, Agustín Almendra, entró por Zárate, convirtió de cabeza el tercer tanto y su primer gol en primera división. De esta forma, se bajaba el telón.

Boca fue de menor a mayor. Logró dar vuelta el resultado gracias a los cambios del entrenador, el juego y la lucha. Ahora, deberá enfocarse en el debut de la Copa Libertadores ante Wilstermann, este martes, en Bolivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here