River recibía a Newell’s sabiendo que debía conseguir un triunfo para meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Por ese motivo, el “Millonario” se hizo fuerte de local y, en un gran partido, derrotó 4-2 a Newell’s por la fecha 21 de la Superliga. Los goles fueron convertidos para el local por Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco, mientras que para la visita marcaron Alexis Rodríguez y Luis Leal.

En el comienzo del encuentro, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo salió a buscar el gol, abriendo el marcador apenas a los 3 minutos, con el cabezazo de Lucas Martínez Quarta, luego de un córner. Un rato después, Matías Suárez aumentó la diferencia de la misma forma, a través del juego aéreo.

La Banda estaba pasando por un gran momento del partido, ganaba cómodamente y parecía que iba a convertir otro gol y liquidar el cotejo. Sin embargo, la visita aprovechó un error de Robert Rojas (defensor de River) y Alexis Rodríguez no perdonó y descontó.

El dueño de casa no bajó su nivel a pesar de haber sufrido el gol y dos minutos después, Cristian Ferreira aprovechó un tiro libre desde la izquierda y metió un golazo, colocando la pelota al primer palo.

En el complemento, River bajó la intensidad y dejó que la “Lepra” genere peligro, pero el tiempo pasó y la ventaja continuó a favor de La Banda. A los 29 minutos, Ignacio Scocco, que había ingresado, metió el 4-1 de penal para liquidar el partido. Newell’s, sin embargo, descontó con el gol de Luis Leal (estaba en posición adelantada), que de poco sirvió.

Con este resultado, el elenco dirigido por el “Muñeco” llegó a la cuarta posición, con 36 puntos. River deberá esperar que Atlético Tucumán no sume en su partido frente a Banfield para seguir estando en puestos de Copa Libertadores 2020. Justamente, en la próxima fecha, el “Millonario” visitará al “Decano” (domingo 10 de marzo a las 21:30), en una “final” por el ingreso al máximo torneo continental.

Cabe recordar que antes de ir a Tucumán, River debutará en la Copa Libertadores este miércoles a las 21:30, cuando visite a Alianza Lima por la fecha 1 del grupo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here