River visitaba a Alianza Lima con la necesidad de comenzar el grupo A de la Copa Libertadores de buena manera. Por eso, el “Millonario”, que no brilló, buscó en todo el momento el gol con mucha actitud y consiguió llevarse en el final del cotejo un punto.

En los primeros minutos del primer tiempo, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo (Matías Biscay estuvo en el banco de suplentes dando indicaciones por la suspensión del “Muñeco”) tuvo un buen comienzo, obligando al dueño de casa a defenderse. Sin embargo, Alianza Lima fue mejorando, controló la pelota y generó peligro. A los 30 minutos, tras una falla de Martínez Quarta, Manzaneda definió dentro del área chica y Franco Armani nada pudo hacer. Fue así que el conjunto de Miguel Ángel Russo se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, La Banda dominó el balón pero le costó elaborar las jugadas. Por eso, Biscay realizó modificaciones (salió Quintero, de floja actuación) para solucionar el problema. River intentó, de manera desprolija, conseguir la igualdad. A diez minutos del final, Javier Pinola mandó un centro por izquierda y la pelota tocó en la mano de Cuba, defensor de Alianza Lima. El árbitro, Wilmar Roldán, cobró penal. Sin embargo, Pedro Gallese le tapó el tiro a Rafael Borré.

Cuando parecía que el conjunto peruano se iba a quedar con los tres puntos, River pudo conseguir la igualdad: en el último minuto, Cristian Ferreira marcó un verdadero golazo de tiro libre (el joven ya había convertido frente a Newell’s de la misma forma en la Superliga), donde Gallese nada pudo hacer.

Así, el “Millonario” se llevó un buen punto de Perú, sabiendo que si vence a Palestino el próximo miércoles en el Monumental quedará bien posicionado en el grupo para avanzar a los octavos de final.

ASÍ QUEDÓ EL GRUPO A

Internacional 3

River 1

Alianza Lima 1

Palestino 0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here