El equipo de fútbol femenino de Boca tuvo una noche soñada. En un partido que quedará para la historia, goleó a Lanús 5-0 en La Bombonera. Yamila Rodríguez (en dos ocasiones), Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Cecilia Ghigo marcaron los goles.

En la primera parte, las Gladiadoras mostraron toda su superioridad en el terreno de juego. En apenas 10′, Camila Gómez Ares dio una gran asistencia para Yamila Rodríguez que definió con calidad. A los 27′, Micaela Cabrera envió un centro y Noelia Espíndola alcanzó a desviarla, estampaba el segundo tanto.

En el complemento, el conjunto visitante intentó crear peligro, pero no fue suficiente para inquietar a Elisabeth Minnig. Luego de ese arranque del Granate, las Xeneizes volvieron a inclinar la cancha, generaron varias ocasiones de gol. Hasta que, a los 16′, Fabiana Vallejos anotó el tercero. Nueve minutos más tarde, Rodríguez firmó su doblete, lo festejó en el alambrado con el público. Y a seis del final, Cecilia Ghigo selló el 5-0 con un remate al ángulo.

El 9 de marzo de 2019 no será una fecha más en el fútbol femenino, como tampoco para el argentino. Una noche noche donde las Gladiadoras brillaron y cumplieron el sueño de jugar por primera vez en La Bombonera, normalmente disputan los cotejos en el Complejo Pedro Pompilio o en el Predio de Ezeiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here