Boca se quedó con el clásico. En una noche más que especial, el equipo que dirige Gustavo Alfaro goleó a San Lorenzo 3-0, en La Bombonera, y profundizó su crisis. Mauro Zárate, Víctor Salazar -en contra- y Sebastián Villa convirtieron los goles.

El encuentro comenzó de manera excelente para el local, a los cuatro minutos se encontró con el primer tanto. Emanuel Reynoso presionó en la salida del Ciclón, recuperó y la cedió a Zárate, el ex Vélez convirtió desde afuera del área. Cabe destacar, que anterior a esa jugada Emanuel Mas tuvo una chance de cabeza.

El conjunto de la Ribera dominaba el cotejo, incluso pudo haber aumentado su ventaja, Ramón Ábila desperdició un mano a mano. A partir de ahí se fue apagando y los de Jorge Almirón lograron inquietar a Esteban Andrada, el arquero le tapó un remate a Nicolás Reniero, luego delantero estrelló un pelota en el travesaño.

En el complemento, el elenco azul y oro iba a tener otra vez un buen arranque, un disparo de Sebastián Villa que dio en el palo, no podía marcar el tanto de la tranquilidad. Hasta que, a los 20′, Reynoso envió un centro que anticipó Nahitan Nández, se desvió en Víctor Salazar, para el 2-0.

Pero no sólo hubo eso, también se generaron polémicas. Fernando Monetti pisó a Wanchope en el área, Facundo Tello lo expulsó y amonestó al atacante por obstrucción, todos pedían penal.

A pesar de estar con un hombre de menos, el Cuervo fue en busca del descuento. Andrada intervino tapándole una a Gerónimo Poblete y otra a Héctor Fértoli, de esta última se inició la jugada que derivó en el tercero. Bebelo, la figura de la noche, metió un cambio de frente para Villa que no falló y selló el triunfo a falta de seis.

Boca logró un triunfo que puede darle un envión anímico. Con este resultado, quedó a ocho puntos de Racing y está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2020. Justamente este martes tendrá un compromiso por el torneo continental, recibirá a Deportes Tolima, desde las 19:15hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here