Para River era una “final”. Sabía que el cotejo no iba a ser nada sencillo: visitaba a Atlético Tucumán, equipo que también está peleando por un lugar en la próxima Copa Libertadores y se hace muy fuerte de local. Pero una vez más, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, pese a haber sufrido principalmente en el segundo tiempo, mostró un gran carácter y se llevó los tres puntos que necesitaba para quedar bien posicionado en la Superliga.

En el comienzo del primer tiempo, el “Millonario” fue decidido a buscar el gol. Incluso, a los 4 minutos, Mathías Abero, jugador del “Decano”, le cometió una clara infracción dentro del área a Ignacio Scocco (era penal), pero el árbitro, Diego Abal, siguió el juego. Sin embargo, quince minutos después, La Banda se puso en ventaja con el gol de Cristian Ferreira, luego de un rebote.

En el complemento, el dueño de casa cambió el chip y fue superior a River. El conjunto de Ricardo Zielinski tuvo varias oportunidades para igualar el partido, pero Armani respondió muy bien con importantes atajadas que le permitieron a La Banda quedarse con la victoria.

Con el triunfo, River se ubicó en la cuarta posición de la Superliga con 36 puntos, en zona de Copa Libertadores 2020. El “Decano” tiene los mismos “porotos” que el conjunto del “Muñeco”, pero se ubica quinto porque tiene menos diferencia de gol.

Ahora, La Banda pensará en el duelo frente a Palestino, cuando lo reciba en el estadio Monumental el próximo miércoles, a partir de las 21:30, por la fecha 2 del grupo A de la Copa Libertadores. Luego, el domingo 17 de marzo, será local para jugar el clásico con Independiente, a las 17:45, por la fecha 23 de la Superliga.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here