Boca se mide ante Deportes Tolima en La Bombonera, este martes, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Será la primera vez que estén cara a cara, aunque el Xeneize tiene un largo historial ante conjuntos colombianos. Repasamos los últimos encuentros frente a equipos de este país, como local, por el torneo continental.

El último antecedente es de abril de 2018. El equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto venció a Junior 1-0, en fase de grupos. El autor del único tanto fue Cristian Pavón, además, Ramón Ábila erró un penal.

En 2016, se midió contra Deportivo Cali. El elenco azul y oro goleó al Verdiblanco por 6 a 2, en el marco de la sexta fecha del Grupo 3. Los goles del local fueron marcados por Frank Fabra, Carlos Tevez (en dos ocasiones), Cristian Chávez, Sebastián Palacios y Leonardo Jara, mientras que Mateo Casierra hizo un doblete en la visita. Cabe destacar, que en 1978 disputaron la final, Boca se consagró luego del 4-0 en Buenos Aires.

En 2007, se enfrentó a Cúcuta en semifinales, el equipo comandado en ese entonces por Miguel Ángel Ruso debía revertir el 1-3 de la ida. Aquella noche donde la niebla dificultaba la visibilidad, no fue problema para el dueño de casa que se llevó el triunfo con un contundente 3-0. Juan Román Riquelme -de tiro libre-, Martín Palermo y Sebastián Battiagla convirtieron para dar vuelta el resultado.

El conjunto de la Ribera se mantiene invicto ante los colombianos en La Bombonera. El historial registra 12 enfrentamientos, 9 victorias y apenas 3 empates (29 goles a favor, 5 en contra).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here