Boca se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El equipo de Gustavo Alfaro goleó a San Martín de Tucumán 4-1, en La Ciudadela, y lo mandó al descenso. Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitan Nández convirtieron los goles, Luciano Pons había puesto en ventaja al local.

La primera parte mostró lo peor del elenco azul y oro, errores en las marcas, no tuvo la pelota y cometió demasiadas infracciones. Por su parte, el conjunto tucumano salió a buscar el partido, necesitaba los tres puntos para soñar con la permanencia. Con la presión alta y aprovechando las falencias del rival llegó al gol, Luciano Pons la envió al fondo del arco.

Rápidamente el entrenador de la visita realizó cambios tácticos, Emanuel Reynoso comenzó a generar juego, además empezaron a llegar las ocasiones peligrosas. La primera oportunidad estuvo en los pies de Ramón Ábila que no la concluyó de la mejor manera, minutos más tarde aprovechó una buena acción de Sebastián Villa y la empujó para igualar la historia.

En la segunda mitad, el Xeneize salió con un envión anímico. A los 13′, Reynoso armó una gran jugada por el sector izquierdo, el volante definió con calidad por encima de Jorge Carranza para marcar el 2-1. El ex Talleres convertía su primer gol con esta camiseta. Seguido a esta acción, el Santo Tucumano pudo haber concretado el empate, sin embargo se encontró con Esteban Andrada.

Once minutos después del segundo tanto, los de la Ribera iban a convertir el tercero. Mauro Zárate ejecutó un tiro libre en forma centro que encontró la cabeza de Lisandro López. Y ya en tiempo cumplido, Darío Benedetto asistió a Carlos Tevez, este no pudo romper la resistencia del arquero, en el rebote apareció Nahitan Nández poniendo cifras definitivas.

Boca consiguió su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, se aseguró al menos ir al repechaje. De esta forma, cumple con su objetivo en este campeonato, ya que no tenía chances de quedarse con el título. El siguiente compromiso será ante Banfield en La Bombonera, el viernes 29 de marzo, desde las 21:10hs, luego del parate por la fecha FIFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here