Boca vivió una noche realmente para el olvido en Brasil. El Xeneize fue derrotado a manos de Atlético Paranaense por 3-0, en el marco de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019.

El conjunto de la Ribera tuvo un buen arranque, fueron quince minutos donde presionó, recuperó en ataque y manejó la pelota, además tuvo la chance para ponerse en ventaja, Carlos Tevez armó una jugada que concluyó con un flojo remate. Sin embargo, se fue quedando y cediendo de a poco el protagonismo a los de Tiago Nunes, estos aprovecharon las transiciones rápidas del cotejo.

Sumado a la ocasión del Apache, Emmanuel Reynoso y Darío Benedetto también contaron con oportunidades para abrir el marcador, tampoco lograron concretar. Lo contrario sucedió con el dueño de casa que, a los 36′, se puso arriba gracias a Marco Ruben. Todo comenzó con un cambio de frente impreciso del Pipa, Roni desbordó a Julio Buffarini, sacó un centro para Lucho González que le dio mordido, el disparo se transformó en un pase para el atacante que la empujó hacia la red.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro sintieron el golpe, el mediocampo y la defensa cometieron varios errores y no pudieron frenar en ningún momento los ataques del rival. Para colmo, cuando el reloj marcaba los 24′ del segundo tiempo, Ruben convertía el segundo. Tevez perdió la pelota yendo al ataque, Roni volvió a desbordar y asistió al goleador.

Y ya sobre el final, a falta de nueve para el cierre, Paranaense liquidaba el partido. Luego de la ejecución de un tiro esquina, llegó un cabezazo que impactó en el travesaño, toda la defensa quedó inmóvil y el ex Rosario Central apareció para firmar su triplete.

Una derrota muy dura para Boca, la primera en esta edición de la Libertadores, y que deja muchas dudas en cuanto a juego. Con este resultado, dejó de ser el líder de su zona. El siguiente compromiso copero será el próximo miércoles, recibirá a Jorge Wilstermann, pero antes debe visitar a Aldosivi por la última fecha de la Superliga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here