Está claro que River está pensando en el partido del próximo jueves, cuando reciba, a partir de las 19, a Alianza Lima, por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores, con el objetivo de ganar para subir en la tabla.

Sin embargo, el “Millonario” tenía que jugar este domingo con Tigre, por la última fecha de la Superliga. Marcelo Gallardo decidió darle descanso a la mayoría de los titulares y La Banda cayó en su estadio 3-2.

Estaba claro que el partido no iba a ser sencillo para River, ya que el elenco de Néstor Gorosito tenía la obligación de ganar para tener la ilusión de mantener la categoría, algo que finalmente no pudo conseguir porque ganó Patronato.

En el primer tiempo, Robert Rojas puso en ventaja al “Millonario”, con un buen cabezazo. Sin embargo, once minutos después Janson empató para el visitante: el delantero cabeceó y la pelota pasó por encima de Lux, que tuvo una floja actuación,

Cuando iban 36 minutos del segundo tiempo, Diego Morales colocó la pelota contra el palo izquierdo de Lux y la visita lo dio vuelta. Pero River no se cayó y lo empató a través de Hernán López (sobrino nieto de Diego Maradona que salió de las inferiores del “Millonario”). Sin embargo, el festejo duró poco para el Campeón de América, ya que Juan Ignacio Cavallaro aprovechó un mal retroceso de la defensa de River y definió para que Tigre se lleve los tres puntos.

De esta forma, River cerró la Superliga con 45 puntos, ubicado en la cuarta posición y logrando clasificar a la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here