El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tenía en claro que había que hacerse fuerte de local ante Alianza Lima para sumar de a tres y acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores. Y eso hizo River, que le ganó 3-0 al elenco peruano (de muy floja producción), dominando el encuentro desde el comienzo hasta el final.

El “Millonario”, que tuvo muchísimas situaciones de gol, abrió el marcador a los 15 minutos de la primera parte: Nicolás De La Cruz, que hizo un gran trabajo, asistió a Matías Suárez por la izquierda, éste enganchó hacia adentro y definió, dejando sin respuestas al arquero de Alianza Lima, Pedro Gallese.

Un rato después, Lucas Pratto pudo haber aumentado la ventaja tras un penal, pero el delantero definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el equipo de Gallardo no bajó su rendimiento. Siguió presionando al rival, que nunca pudo frenar al campeón de América. A los 9 minutos, Lucas Martínez Quarta puso el 2-0 con un buen cabezazo, y sobre el final del cotejo, De La Cruz clavó la pelota al ángulo luego de un tiro de afuera del área para sellar el 3-0.

De esta forma, La Banda llegó a los 6 puntos y quedó segundo en su grupo. En la próxima fecha, si River vence a Palestino, en Chile, se asegurará la clasificación a los octavos de final.

ASÍ ESTÁ EL GRUPO A

Internacional 10

River 6

Palestino 4

Alianza Lima 1

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here