El Superclásico de futsal fue para Boca. Este sábado, derrotó a River por 1-0, en el gimnasio Quinquela Martín, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División. Santiago Basile convirtió el único tanto del partido.

Un encuentro muy intenso y friccionado. El Xeneize pudo ponerse en ventaja recién a los cinco minutos de la parte complementaria, con un gol de penal. El dueño de casa supo como mantener el resultado, mientras que el Millonario intentó hasta con Ramiro Martínez Dios como arquero jugador para encontrar el empate, sin embargo, no lo consiguió.

En los último minutos, el elenco azul y oro contó con algunas ocasiones para estirar la diferencia, tras robos por parte de Mauro Taffarel y Andrés Santos, no estuvieron precisos de cara al arco.

Boca estiró la paternidad sobre su eterno rival, hace once años que no píerde ante los de Núñez. Además, estos tres puntos lo ubican a dos puntos de los líderes Pinocho y 17 de Agosto, ambos con diez unidades. Este miércoles, debe visitar a Ferro por el postergado de la primera fecha, de ganar quedará puntero.

SÍNTESIS

Boca: Farach; Giménez, Basile, Geraghty y Alamiro Vaporaki.

Ingresaron: Urriza, Taffarel, Rejala, Paki López, Santos y Martínez Riveras.

River: López; Ramos, Schusterman, Romero y Martínez Dios.

Ingresaron: Amans, Crocco, Pucheta, Legal, Souto, Francini y Ramírez.

Goles: Santiago Basile -de penal- 5’ST.

Árbitro principal: Darío Santamaría.

Árbitro asistente: Andrés Pena García.

Estadio: Gimnasio Quinquela Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here