Boca derrotó a Athletico Paranaense 2-1, en La Bombonera, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final. Lisandro López y Carlos Tevez marcaron para el local, Marco Ruben en la visita.

El conjunto de la Ribera tuvo un comienzo prometedor. En los primeros 20 minutos fue muy superior a su rival, presionó alto y llegó con peligro en reiteradas ocasiones, aunque sin efectividad. Sin embargo, el equipo se apagó debido al cansancio, esto permitió que el equipo brasileño creciera, y terminó sufriendo el partido. Para colmo, Darío Benedetto se iba a retirar en el final de la primera etapa por una molestia en el aductor.

Cabe destacar, que el primer tiempo también dejó una polémica, no se le dio un penal claro a Paranaense por la mano de Julio Buffarini.

En la parte complementaria, los dirigidos por Gustavo Alfaro continuaron con su mal momento, se quedaron atrás, no lograron tener la pelota y esto lo aprovecho el visitante, que además se puso en ventaja. A los 21′, apareció Marco Ruben en soledad por el segundo palo, tras la ejecución de un tiro libre, .

Tres minutos después, Lechuga movió el banco e hizo ingresar a Carlos Tevez en lugar de Sebastián Villa, el “10” generó varias oportunidades de gol. El elenco azul y oro volvió a meterse en el cotejo, también encontraría el tanto de la igualdad. A los 27′, Mauro Zárate envió un centro al segundo palo, Lisandro López la empujó hacia la red estableciendo el 1-1.

A falta de diez minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Wellington vería la roja por una dura falta sobre Tevez. Y en el tiempo de descuento, el Apache capturó un rebote fuera del área y la metió contra el palo derecho del arquero. No había tiempo para más, el Xeneize se llevaba un triunfo agónico.

Boca selló su clasificación a los octavos de final como líder de su grupo, sumó 11 unidades. El lunes se realizará el sorteo que determinará quien será su rival, vale aclarar que al ser parte del copón de los primeros definirá como local. Lo que se viene, es el duelo ante Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, este domingo, desde las 20hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here