Boca sufrió pero consiguió la clasificación. El elenco azul y oro venció a Vélez 5-4 en los penales, luego del empate en cero en el tiempo reglamentario, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Durante la primer etapa, el local mostró dos caras. En defensa, cometió errores en la salida y quedó mal parado por momentos, las cuales el Fortín no supo aprovechar. A la hora de atacar se vio la mejor version, Sebastián Villa fue fundamental en un equipo que jugó sin un centro delantero. El colombiano fue quien generó más peligro, llegó a quedar mano a mano con Lucas Hoyos, sin embargo, no pudo vencer su resistencia. El conjunto de la Ribera también tuvo una chance de tiro libre con Mauro Zárate, su remate se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, se produjo una jugada muy polémica. Emmanuel Mas tomó de la camiseta a Joaquín Laso dentro el área, el árbitro no sancionó la falta. De esta manera, se iban al entretiempo sin goles.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro comenzaron a retroceder. Esto causó que el entrenador optara por el ingreso de Darío Benedetto, algo que no tuvo efecto debido a que el Pipa no estaba bien físicamente. Los de Liniers, ya con Thiago Almada en cancha, comenzaron a dominar el encuentro y llegando con peligro, fue cuando apareció Esteban Andrada para transformarse nuevamente en héroe. El dueño de casa no la pasaba bien, para colmo sufrió la expulsión de Carlos Izquierdoz, por lo que se refugió en su área y aguantó hasta el final.

Llegaba la tanda de penales para definir al semifinalista. Gastón Giménez, Rodrigo Salinas, Thiago Almada y Leandro Fernández convirtieron para los de Gabriel Heinze, sólo falló Braian Cufré. En el Xeneize, Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate y Frank Fabra anotaron los suyos. El último quedaba en los pies de Julio Buffarini, el defensor venció al arquero para sellar el pase a la siguiente ronda.

Boca se metió entre los cuatro mejores del certamen. Este domingo, desde las 18:45hs, visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, por el partido de ida. La revancha será el 26 de mayo, en el mismo horario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here