El elenco dirigido por Marcelo Gallardo lo hizo de nuevo: le ganó 3-0 a Athletico Paranaense con goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.

El “Millonario” sabía que tenía que revertir el 1-0 que sufrió en el partido de ida jugado en Curitiba. Por ese motivo, salió decidido a buscar la igualdad en Núñez. En la primera parte, River generó muchas situaciones de gol, presionando al rival en todo momento, sin embargo, no pudo convertir. La situación más clara fue de Ignacio Fernández, a los 14 minutos, que pateó y la pelota se estrelló en el palo. Los brasileños, por su lado, pudieron abrir el marcador a través de Luis González, pero Armani se lució con una gran atajada.

En el complemento, llegaron las emociones: A los 16 minutos, Fabrizio Angileri envió un córner, Javier Pinola remató y la pelota pegó en la mano de Lucho González. El árbitro del partido, Roberto Tobar, recurrió al VAR y cobró penal. El encargado de patear desde los doce pasos fue Fernández, que tuvo que aprovechar el rebote del arquero, Santos, para abrir el marcador.

A partir de ese momento, Athletico Paranaense no se descontroló. Sabía que no estaba perdiendo en el global y jugó muy tranquilo. Tuvo una clara chance a los 35 minutos, cuando Wellington remató de afuera del área y Armani le “ahogó” el grito.

Cuando todo parecía que el partido iba al alargue, Matías Suárez hizo una buena jugada, asistió a Lucas Pratto y el ex Vélez definió como los dioses para poner el 2-0. Luego, Suárez hizo el tercero y liquidó la serie.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here