Ricardo Morato, dirigente de “Primero River” y vocal de la comisión directiva del club, habló con ‘De Xeneizes y Millonarios’, analizando el presente de la institución y criticando muchas ideas de la gestión de Rodolfo D’Onofrio.

Consultado sobre si los títulos deportivos conseguidos en los últimos años “ocultan” los problemas económicos que hay actualmente en River, opinó: “Los logros deportivos los disfrutamos. Este es uno de los mejores equipos de River de todos los tiempos. Gana, gusta y golea. Además, obtuvo el triunfo más importante de la historia del fútbol argentino. Sin embargo, estos triunfos no encuentran correlato en la parte económica. El club es deficitario en los números y en la infraestructura”.

Morato dijo cómo mejorar la situación: “Hay que cambiar la metodología de gestión. Debemos tornar sustentable este equipo competitivo y para eso debemos orientar la gestión en otro sentido, ampliando nuestra base de sustentación, posicionando la marca River en el plano internacional y con sponsors de nivel internacional”.

Además, siguió recordando la final jugada en Madrid: “La final debió jugarse en nuestra cancha. Le dimos una ventaja injusta a nuestros rivales. No había motivos para que el partido no se juegue en River. No obstante, ganamos igual y tuvimos una repercusión mayor”.

Luego, se refirió al posible traslado del estadio Monumental: “Una de las peores ideas de esta gestión es el proyecto de traslado del Monumental. Atenta contra nuestra historia y significa liquidar nuestro principal patrimonio”.

“Debemos unirnos los Riverplatenses para que esto no ocurra. No debemos bajar la guardia. Es un proyecto del que lo relativizan ante el rechazo generalizado pero que van a impulsarlo si pueden. En esto tenemos que ser terminantes, debemos decir, una y otra vez ‘No al traslado del estadio Monumental’”, siguió.

Por otro lado, dejó en clara su idea sobre los barrabravas: “No queremos a los barrabravas ni mucho menos acuerdos espurios con ellos. No tienen el monopolio de la pasión, para nada”.

“No hacen falta barras para sostener la pasión. No obstante, pareciera que el único club del fútbol argentino que tiene barra es River. Vemos con asombro cómo otros barras, violentos por cierto, se pasean por los estadios sin que nadie se escandalice. La ley debe ser pareja para todos. A las barras hay que combatirlas sin discriminación de banderías”, continuó.

Por último, Morato, quien además es abogado de profesión y apasionado de la escritura, dijo las ideas que tiene “Primero River”, liderado por Antonio Caselli: “Nosotros partimos de una premisa que nos diferencia del oficialismo. Queremos un club para muchos que paguen poco, ellos gestionan para pocos que paguen mucho. Nuestro enfoque está en posicionar la marca River en el plano internacional, buscar financiamiento con el sponsoreo de los grandes equipos del mundo, llevar a River al mercado asiático, asociarnos con los equipos europeos dónde triunfaron jugadores salidos de nuestro club y ensanchar nuestra base de sustentación asociando a hinchas de todo el país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here