El fútbol femenino, al igual que Boca, vivió otro día histórico. Luego de que AFA anunciara la profesionalización, paso muy importante para el desarrollo de la disciplina en Argentina, comenzaron las firmas de contratos en varios clubes.

Este jueves, fue el turno de las jugadoras del Xeneize que sellaron su vínculo con la instución por una temporada. En total fueron 21, de esta forma la institución de la Ribera pasa a ser el que más futbolistas profesionales tiene en la Primera División. La selección de nombres estuvo a cargo del DT Christian Meloni y Pablo Jerez, quien ahora es parte de la Secretaría Técnica.

Las primeras en convertirse en profesionales fueron: las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo; las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler y Eliana Stábile; las mediocampistas Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vásquez; y las atacantes Micaela Cabrera, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso.

Una jornada verdaderamente histórica para las Gladiadoras, como aquella noche del 9 de marzo pasado, donde disputaron por primera vez un partido en La Bombonera y finalizó con victoria por 5-0 ante Lanús. Esto también significa un nuevo avance para el fútbol femenino de nuestro país, el cual crece día a día y lo demostró en el Mundial de Francia 2019, donde las chicas consiguieron los dos primeros puntos de la historia para la Selección Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here