Boca volvió a imponer su jerarquía. Este domingo, derrotó a Aldosivi por 2-0 en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Carlos Tevez y Eduardo Salvio fueron los goleadores de la noche.

Un comienzo un tanto apagado por parte del local, con el correr de los minutos fue creciendo. En los pies de Daniele De Rossi encontró claridad, el italiano asistió en varias ocasiones al debutante Franco Soldano. Carlos Tevez y Agustín Obando fueron los otros destacados, el “10” estuvo muy participativo en todas las jugadas, mientras que el juvenil se mostró por momentos para dar el último pase. La visita intentaba dañar por la banda izquierda, a través de Lucas Villalba, pero sin resultados.

El Xeneize ejerció un claro dominio, arrinconó a su rival y generó mucho peligro. Las más claras fueron el cabezazo de Junior Alonso al travesaño, tres disparos de cabeza dieron en el poste; los remates de Carlos Izquierdoz y Tevez que tapó el arquero. Hasta que, a los 34′, Sebastián Villa metió un centro raso, Emmanuel Mas intentó participar estando adelantado, y el Apache finalizó la jugada empujando la pelota al fondo del arco. De esta manera, se iban al entretiempo.

En la segunda mitad, se vio un calco del cotejo ante Almagro. El dueño de casa tomó una actitud defensiva y le cedió la posesión al Tiburón, que no supo como resolver a la hora de atacar. Esto obligó a que Gustavo Alfaro realice cambios, Mauro Zárate y Salvio ingresaron al campo de juego, el ex Benfica marcaría el 2-0 segundos después de entrar, luego de una buena diagonal, a los 33′.

Sobre el final el conjunto de la Ribera trató de cuidar su ventaja, aunque también llegó al arco contrario. Del lado del elenco marplatense, pudo haber achicado la diferencia, sin embargo, se toparon con Esteban Andrada.

Boca se queda con tres puntos que le permiten pelear arriba en esta Superliga, suma 7 unidades y es uno de los escoltas del líder Arsenal. Ahora, se viene el compromiso ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Ecuador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here