Boca derrotó a la Liga de Quito por 3-0 en Ecuador, en el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra.

Los 2.850 metros de altura, el invicto del local en su estadio, no fueron problema para el conjunto de la Ribera. Si bien el ecuatoriano avisó de entrada con un remate de Luis Chicaiza, dejó muchos espacios y fue neutralizado, Iván Marcone y Nicolás Capaldo se encargaron de eso.

Con este panorama, el primer gol del elenco azul y oro no tardó en llegar. A los 11′, Alexis Mac Allister, posicionado como enganche, asistió de gran manera a Ábila que gambeteó al arquero para definir con el arco a su merced.

En los últimos minutos de la primera parte, Mauro Zárate se retiró lesionado, en su lugar ingresó Emanuel Reynoso. El cordobés recibió una falta que derivó en la expulsión de Jefferon Orejuela. Así se cerraban los primeros 45′.

Con un hombre de más, el Xeneize aumentó la diferencia en el comienzo del complemento. Apenas se jugaban 2′, Bebelo Reynoso se hizo cargo de un tiro libre, el volante la metió contra el palo izquierdo de Adrián Gabbarini que solamente hizo vista. Cabe destacar, que luego de esta acción Kevin Minda, suplente del dueño de casa, vio la roja por exceso verbal.

Los Universitarios fueron en busca del descuento, quedando muy expuestos en la última línea, sin embargo los de Gustavo Alfaro no aprovechaban los contraataques a su favor. Hasta que, a los 36′, Wanchope quedó mano a mano con Gabbarini, este tapó y en el rebote dio en Caicedo.

Boca consiguió un resultado que lo deja con un pie entre los cuatro mejores de América. La revancha, será el próximo miércoles en La Bombonera, pero antes debe visitar a Banfield, el domingo, por la Superliga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here