River se hizo fuerte de local y le ganó, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a Cerro Porteño por 2 a 0 con goles de penal de Ignacio Fernández y Rafael Borre. De esta forma, el “Millonario” jugará la revancha en Paraguay con una ventaja positiva.

El encuentro comenzó con un penal a favor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, cuando Joaquín Larrivey le metió una plancha a Nicolás De La Cruz (el árbitro del partido recurrió al VAR). Ignacio Fernández pateó desde los doce pasos y abrió el marcador. A partir de ese momento, el partido fue muy difícil para River, porque el elenco visitante defendió muy bien y La Banda no pudo terminar bien las jugadas para marcar el segundo gol.

En el complemento, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo dedicó a defenderse, conforme con el resultado. Sin embargo, a los 20 minutos, el arquero Juan Pablo Carrizo le cometió infracción dentro del área a Exequiel Palacios y el árbitro cobró penal. Rafael Borré se hizo cargo del tiro y puso el 2-0. Luego, el “Millonario”, jugando con tres delanteros por el ingreso a la cancha de Lucas Pratto por Fernández, buscó el tercero para aumentar la diferencia, pero la defensa de Cerro siguió haciendo un buen trabajo y el partido finalizó.

El jueves 29 de agosto, desde las 19:15 horas, River jugará la vuelta ante Cerro Porteño, en Paraguay, sabiendo que no debe descuidarse porque la serie no está terminada.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here