Un Boca sin brillo se trajó un triunfo del Sur de Buenos Aires. En el Estadio Florencio Sola, derrotó a Banfield por 1-0 en el encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Superliga 2019/20. Franco Soldano marcó el único tanto.

El Xeneize tuvo un comienzo perfecto, ya que en apenas 19 segundos de partido se puso en ventaja. Soldano tocó para Jan Hurtado, el venezolano abrió para Agustín Obando, que asistió al ex Unión para que defina y establezca el 1-0. El cordobés marcaba su primer gol desde su llegada al club.

Luego de esa acción, el conjunto de la Ribera mostró su peor versión. Quedó muy metido atrás, sin lugar para la contra, y le cedió la posesión al Taladro, que presionando y con triangulaciones se acercaba cada vez más, Junior Alonso junto a Esteban Andrada evitaron en varias ocasiones que llegara la igualdad.

En la etapa complementaria, la imagen del elenco azul y oro no iba a cambiar. Si bien tuvo algunas jugadas que no logró finalizar, se repitieron los errores de la primera parte, para colmo se iba a quedar con diez por la expulsión de Agustín Almendra, la cual fue polémica.

Con este panorama, a Boca se le hizo aún más difícil poder salir del fondo. Por su parte, el dueño de casa contó con chances para marcar el empate, pero no estuvo preciso a la hora de definir y así se fue el tiempo.

A pesar de la floja actuación y las dudas que dejó el equipo, suma tres puntos que lo dejan en la cima del campeonato junto a San Lorenzo (ambos tienen 10 unidades). Se viene una semana especial para los de Gustavo Alfaro, el miércoles reciben a Liga de Quito por la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores, mientras que el domingo disputarán el superclásico ante River en el Monumental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here