Luego de casi nueve meses de espera, se volvió a disputar el Superclásico. River y Boca no pudieron sacarse diferencias e igualaron sin goles en el Monumental, en el marco de la quinta fecha de la Superliga 2019/20.

El Millonario comenzó tomando la iniciativa del encuentro. Durante los primeros 25 minutos tuvo el control, presionó alto, atacó por la izquierda, pero no fue contundente en los últimos metros, por lo que no causó mucho peligro en el arco de Esteban Andrada.

Por su parte, el Xeneize estuvo lejos de Franco Armani en la primera parte, se focalizó en mantener el orden y neutralizar a su rival. Si bien esto le funcionó, se vio una clara falta de juego para salir de contra.

La etapa complementaria inició con el local creando la primera situación clara. Lucas Martínez Quarta cortó el avance de Franco Soldano, salió de contra, la jugada finalizó con un remate desviado de Exequiel Palacios. Unos instantes después, el defensor central también desperdició una chance de abrir el marcador.

El elenco azul y oro iba a reaccionar recién a los 7 minutos. Luego de un mal despeje de la defensa de River, la pelota quedó en los pies de Alexis Mac Allister que remató y el arquero llegó a rozarla.

En el tramo final, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con una ocasión para cada lado. Rafael Santos Borré tuvo quizás la más clara, sin embargo le pegó mal y Andrada controló sin problemas. Por otra parte, Carlos Tevez ejecuto un tiro libre que exigió al “1” de La Banda.

Flojo empate en Núñez, ¿se habrán guardado las emociones para la semifinal copera?. Ahora, se viene un descanso para ambos debido a la fecha FIFA. En dos semanas, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Huracán, mientras que los de Gustavo Alfaro van a recibir Estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here