Los mira desde arriba. Boca derrotó a Estudiantes 1-0 en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga 2019/20, y es el nuevo puntero. Emanuel Reynoso marcó el único tanto.

El Xeneize golpeó en el inicio del partido. A los 3′, Alexis Mac Allister vio el espacio a la espalda de los volantes, sacó un remate que no logró contener Mariano Andujar, y en el rebote apareció Bebelo Reynoso para empujarla a la red.

Aunque contaba con la ventaja, el conjunto de la Ribera no tenía la posesión de la pelota ni dominaba el cotejo. El Pincha tuvo oportunidades para llegar a la igualdad, las dos más claras de pelota parada, sin poder concretar. Cabe destacar, que por donde más hizo daño la visita fue por el lateral derecho, sector que defiende Marcelo Weigandt.

En el final de la primera parte, el dueño de casa iba a reaccionar. Sebastián Villa, ubicado como delantero, generó tres situaciones de peligro, aunque su eficacia no fue la mejor y el arquero también le frustró sus intentos.

En el complemento, el elenco azul y oro mostró su mejor cara. Nuevamente de la mano de Villa se acercó al arco rival, también se dieron buenas apariciones de Mac Allister y Reynoso. Pese a esto, seguía faltando definición y desaprovecharon varias ocasiones de gol.

El equipo de La Plata seguía vivo en el partido, lo que iba a demostrar. En uno de sus avances ofensivos, el juevenil Weigandt intervino sacando la pelota en la línea. En la última, Ángel González elevó su disparo ante un Esteban Andrada que había salido a achicar.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron mantener la ventaja, con momentos donde no hubo juego y faltó eficacia, pero eso no impidió que se lleven los tres puntos, además quedaron en la cima del torneo con 14 unidades. Ahora, deben enfocarse en el clásico frente a San Lorenzo, uno de los escoltas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here