Juan Román Riquelme, el último “10”, el señor fútbol (como muchos lo llaman), confirmó ayer la fecha de su partido despedida. El 12 de diciembre, justamente en el día del hincha de Boca, el público Xeneize tendrá la posibilidad de ver la última función de su máximo ídolo en La Bombonera. Román brindó una conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones.

La confirmación de su despedida: “El partido está confirmado, será el 12 de diciembre. Es un día importante para mí y para los hinchas de Boca. La fecha tiene que ver con el día del hincha de Boca, es el día que ellos van a disfrutar a nuestro estadio, quiero que mis ex compañeros puedan disfrutar con ellos también”.

Riquelme contó sus sensaciones al retornar al patio de su casa, además aclaró que aún no sabe si está preparado: “Va a ser maravilloso volver a La Bombonera. Todavía no sé si estoy preparado. Por ahí para ustedes es muy fácil, para mí es un momento único. Traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar. Va a ser muy importante, será la última vez que pueda entrar como futbolista al patio de mi casa”.

Se rumoreó con más de un encuentro homenaje, algo a lo que no le cerró las puertas: “Después veremos si alcanza con un partido o si tenemos que hacer alguno más. Pero, yo quiero disfrutar cada día hasta ese día. Se habló de hacer un partido en el interior y otro en La Bombonera, pero esta es una cosa más personal. Para mí no es nada fácil, no sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha”.

Con respecto a los invitados: “Tuve la suerte de jugar con muchos futbolistas, en la Selección, en España y otros que no los tuve de compañeros que les gusta cómo juego y me han preguntado para estar. El 12/12 es una fecha muy especial para los hinchas de Boca, por eso voy a invitar a todos los jugadores que estuvieron conmigo en el club. Un equipo será el plantel del 2000/01 y otro el del año 2007. Oscar Córdoba ya está entrenando”.

También aseguró que Carlos Bianchi dirá presente, con el cual mantiene una gran relación: “Bianchi está confirmado para la fiesta. Él tuvo mucho que ver con esto, a partir de esa fecha estaba disponible y él no puede faltar. Él me quiere más de lo normal, ahora que está más grande me lo dice más seguido. Antes costaba más que dijera esas cosas”.

La posibilidad de juntarse nuevamente con Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, un tridente que le dio muchas alegrías al club: “Hablé hace un tiempo con Martín y Guillermo, si no tienen compromiso con sus clubes me dijeron que van a estar. Primero que las cosas le salgan muy bien en sus clubes y ojalá después puedan estar en el partido. Sería muy lindo tenerlos. En teoría podremos jugar con Guillermo y Martín, pero después dependemos de los técnicos y cómo quieran armar los equipos”.

La presencia de Lionel Messi y quienes le gustaría sumar ese día: “Messi quería estar, él sería el único que no jugó en Boca al que dejaría entrar. Sería extraordinario verlo con la de Boca. Me gustaría que este Fabbri, Navarro Montoya, el manteca Martínez. Me gustaría que estuviera Maradona, pero sería muy largo, no se terminaría mas el partido”.

La organización del acontecimiento: “No tengo ni idea de Instagram, pero esa cuenta la va a llevar gente que sabe usarlo, que trabaja con nosotros y que le avisará día a día todas las novedades sobre el partido. Me voy a prestar para hacer algunas boludeces para que sea divertido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here