Boca se quedó con el clásico. Este sábado, derrotó a San Lorenzo por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la séptima jornada de la Superliga 2019/20. Los goles fueron convertidos por Lisandro López y Jan Hurtado.

En el inicio del encuentro, el conjunto de la Ribera no mostró su mejor versión, quedó largo y no lograba tener la posesión de la pelota, aunque no pasó ningún sobresalto. Sin embargo, llegado el cuarto de hora, la historia empezaba a cambiar y fue superando al dueño de casa. En ese momento, se generó una polémica, el juez de línea invalidó un tanto de Franco Soldano. Al parecer, Hernán Maidana habría marcado posición adelantada de Iván Marcone.

El Xeneize continuó con su dominio, ocasionando peligro en el área rival. Hasta que, a los 44′, López aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda y de cabeza estableció el 1-0. De esta manera, se iban al entretiempo.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Gustavo Alfaro contaron con chances para ampliar el marcador, pero no concretaban. Esto se daría recién a los 48′, una gran jugada de Eduardo Salvio (volvía de su lesión), Hurtado recibió el pase y definió para poner cifras definitivas. Cabe destacar, que es el primer gol del venezolano con la camiseta azul y oro. El Ciclón, por su parte, intentó achicar la diferencia, Esteban Andrada apareció para evitarlo.

Boca se lleva una victoria muy importante del Bajo Flores, la misma le permite seguir en lo más alto del campeonato con 17 unidades. Ahora, deberá pensar en el siguiente compromiso, Newell’s en La Bombonera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here