Boca igualó 1 a 1 ante Newell’s en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Superliga 2019/20. Carlos Izquierdoz convirtió para el dueño de casa, mientras que Cristian Insaurralde lo hizo en el conjunto rosarino.

Al dueño de casa le costó generar situaciones en el inicio, se encontró con una defensa organizada que le cerró los espacios. Por su parte, los de Frank Kudelka tuvieron una chance para ponerse en ventaja, a través de una contra comandada por Denis Rodríguez, pero luego de eso no lograron incomodar al líder del torneo.

La primera emoción iba a llegar recién a los 30′. Tras un tiro libre de Mauro Zárate, que Alan Aguerre envió al tiro de esquina, el ex Vélez lo ejecutó y Cali Izquierdoz le ganó en las alturas a Cristian Lema para establecer el 1-0 parcial. La primera parte finalizaba con esa mínima ventaja.

En el complemento, el Xeneize fue quien dominó en los primeros 20 minutos. Creó peligro por las bandas, en su mayoría con Sebastián Villa, además pudo haber incrementado la diferencia con dos cabezazos de Agustín Obando que se fueron cerca.

Sin embargo, se fue apagando y su rival de a poco se iba arrimando. Hasta que, a falta de diez para el cierre del cotejo, una gran jugada colectiva por el sector derecho derivó en el empate de la Lepra. Lucas Albertengo aguantó bien la marca, tiró el centro y apareció Insaurralde de cabeza. Cabe destacar, que en la última Jan Hurtado marcó el segundo del equipo de la Ribera, pero el árbitro cobró falta del venezolano y la historia culminó con igualdad.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro siguen en la punta del campeonato, aunque podrían perderla si Talleres vence a Independiente. Ahora, deben poner la mente en la primera semifinal ante River, este martes a las 21:30hs, en el Monumental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here