El primer golpe lo dio River. En el Estadio Monumental, derrotó a Boca por 2-0, en el marco del encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los goleadores de la noche fueron Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.

En los primeros instantes, los planes de Gustavo Alfaro se caerían. Emmanuel Mas cometió una infracción dentro del área, muy cuestionada por la gente de la visita, lo cierto es que Raphael Claus lo sancionó. Cabe destacar, que el VAR tardó tres minutos en avisarle al árbitro. El penal se terminó pateando a los 7′, Santos Borré lo cambió por gol.

El conjunto de la Ribera quedó desconcertado con el primer tanto. No encontró una alternativa de juego, apostó al pelotazo largo para que la aguante Ramón Ábila, quien en uno de esos tantos pases pudo asistir a Nicolás Capaldo, el juvenil desperdició una ocasión inmejorable frente al arco.

Por el lado del dueño de casa, controló las acciones del cotejo, aunque le faltaba definir mejor las situaciones de peligro, por este motivo no pudo estirar la diferencia. La primera se cerraba con ese 1-0.

En el complemento, el DT del Xeneize mandó a Carlos Tevez al campo de juego, intentando tener algo más de creatividad a la hora de atacar. El “10”, para su mala fortuna, no logró marcar la diferencia.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaban con su dominio, el equipo se hizo ancho y avanzó por los bandas, aunque seguía faltando la resolución en el área. Hasta que, a los 25′, Matías Suárez tiró un centro para que llegue Nacho Fernández a empujarla ante una defensa que sólo miró.

A partir de ahí, la historia pareció liquidada. Si bien el elenco azul y oro tuvo alguna llegada al arco de Franco Armani, los de Núñez generaron aún más y hasta pudieron haber finalizado todo con goleada, pero apareció Esteban Andrada. El “1” evitó con varias atajadas que la derrota sea aún más abultada.

El resultado no iba a modificarse y el partido culminaba 2-0. Vale aclarar que en la última jugada Capaldo se fue expulsado por una dura falta, se recurrió nuevamente al VAR para tomar esta decisión. Además, Frank Fabra vio la amarilla por una protesta con respecto al tiempo de descuento.

Ambos ya piensan en lo que será la vuelta el 22 de octubre en La Bombonera, con panoramas totalmente, sin embargo, antes deben afrontar sus compromisos por Superliga. River recibirá a Patronato este domingo, desde las 17:45hs. Ese mismo día, Boca visitará a Defensa y Justicia, desde las 20hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here