Boca derrotó a Defensa y Justicia por 1-0 en Florencio Varela, en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Superliga 2019/20, y sigue en lo más alto. Agustín Almendra fue quien convirtió el gol del triunfo.

El cotejo contó con una polémica en los primeros minutos, tras un centro la pelota rebotó en la mano de Frank Fabra y el árbitro decidió no sancionar penal para el dueño de casa, interpretó que el colombiano trató de cubrirse la cara. Minutos después de esa acción, Jan Hurtado presionó en la salida del Halcón, este forzó el error y derivó en el tanto de Almendra para establecer el 1-0.

A pesar de estar arriba en el marcador, el Xeneize no logró llegar al arco con alguna jugada colectiva, las ocasiones que tuvo a su favor fueron producto de presión a los defensores o recuperación en la mitad de la cancha, donde se destacó el autor del gol e Iván Marcone. Por el lado del local, no pudo inquietar a Esteban Andrada, a excepción de un remate de Neri Cardozo sobre el final de los primeros 45′ .

En la etapa complementaria, los dirigidos por Mariano Soso salieron decididos a buscar el empate. El conjunto de la Ribera, que si bien creó algunas situaciones de peligro, se dedicó a defender la ventaja. Lisandro López, quien salvó una clara en la línea, y Carlos Izquierdoz, se transformaron en las figuras del equipo, gran actuación de los centrales que ordenaron la zaga y cortaron varios avances.

Cabe destacar, en el tiempo de descuento Julio Buffarini se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el clásico ante Racing. Marcone es otro de los jugadores que se pierde el siguiente compromiso, llegó a la quinta amonestación.

Los comandados por Gustavo Alfaro siguen siendo los punteros del campeonato con 21 unidades, tres por encima de su escolta Argentinos Juniors, pero dejaron ciertas dudas en cuanto al volumen de juego. La próxima fecha recibirán a la Academia, luego del parate por la fecha FIFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here