River va por todo. El “Millonario” mostró su jerarquía en Mendoza y venció, con una formación titular, a Almagro por 2 a 0, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, con el gol de Rafael Borré, luego de un remate de Ignacio Fernández que estrelló en el travesaño. Un rato después, River tuvo una gran posibilidad para aumentar la diferencia tras un mano a mano de Scocco con el arquero del “Tricolor”, Christian Limousin, pero el ex Newell’s tiró y la pelota pegó en el palo.

Almagro tuvo una chance clarísima a los 23 minutos para igualar el partido tras un tiro de Facundo Suárez, pero Franco Armani se lució y le ahogó el grito al conjunto dirigido por Gastón Esmerado.

En el comienzo del segundo tiempo, Nicolás Arrechea (defensor del “Tricolor”) fue expulsado tras derribar a Rafael Borré. A partir de ese momento, el “Millonario” no paró de atacar y puso el 2-0 a los 12 minutos, con el tanto de Ignacio Scocco, luego de una gran asistencia de Fernández. Un instante después, en La Banda ingresaron Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, provocando inmensos aplausos en el estadio Malvinas Argentinas. El colombiano tuvo dos tiros libres para convertir su gol: el primero la atajó Limousin, mientras que el segundo pasó al lado del palo.

En la semifinal de la Copa Argentina, River enfrentará a Colón o a Estudiantes (Buenos Aires), con sede y día a confirmar. Ahora, el “Millonario” pensará en Arsenal, cuando lo visite el viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas.

SÍNTESIS

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco, Rafael Borré.

Suplentes: Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Almagro (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez.

DT: Gastón Esmerado

Goles: 6′ Rafael Santos Borré (RIV), 57′ Ignacio Scocco (RIV).

Cambios: 47′ Santiago López Demarchi x Ezequiel Denis (ALM), 58′ Brian Benítez x Lucas Wilchez (ALM), 63′ Lucas Pratto x Ignacio Scocco (RIV), 64′ Juan Fernando Quintero x Exequiel Palacios (RIV), 67′ Germán Herrera x Juan Manuel Martínez (ALM), 72′ Leonardo Ponzio x Enzo Pérez (RIV).

Expulsados: 46′ Nicolás Arrechea (ALM)

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here