Boca se impuso ante River por 1 a 0 en La Bombonera, en el marco de la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El gol lo convirtió Jan Hurtado. Sin embargo, el equipo de Núñez es quien accede a la final, ganó 2-0 en la ida.

El conjunto de la Ribera presionó la salida de su rival en los primeros minutos del encuentro, aunque le faltaba creatividad. Apostaba al juego directo con Ramón Ábila y la pelota parada, por esa vía generó mucho peligro, llegó a convertir un gol (convertido por Eduardo Salvio) que fue anulado por mano de Emmanuel Mas. Por el lado de la visita, que inquietó con Nicolás De La Cruz por izquierda, buscó por medio de la contra, ya que sus delanteros quedaban mano a mano con los centrales, pero no supo capitalizar las chances a su favor.

La etapa complementaria fue casi un calco del primer tiempo, el Millonario estaba desconocido y sin la posesión de la pelota. El elenco azul y oro, que contó con algunos remates de Mauro Zárate, continuaba con su idea de llegar a través de los centros.

A los 35′, llegó el tanto Hurtado. Luego de la ejecución de un tiro libre, Zárate no pudo empujarla y apareció el venezolano para enviarla hacia la red. Parecía ser que el Xeneize podía conseguir lo inesperado por muchos, esto no sucedió. Sobre el final Carlos Izquierdoz y Lisandro López desperdiciaron sus oportunidades.

River se clasifica a la final de la Libertadores por segundo año consecutivo, la disputará por tercera vez en el ciclo Gallardo, además es el quinto mano a mano, de cinco jugados, donde vence a su eterno rival desde que asumió el DT. Ahora, debe esperar por Flamengo o Gremio. Por otra parte, Boca cortó con una racha negativa de cuatro años sin ganar un Súperclásico en su casa, aunque de poco le sirve y suma un nuevo año sin conquistas internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here