River sigue por el camino del éxito. Esta noche sabía que si ganaba en la Superliga se subía a los más alto. Y eso hizo: venció en el estadio Monumental 2-1 a Colón, por la fecha 11.

En el primer tiempo, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo fue el que buscó dañar al rival y abrir el marcador. Al minuto de juego, Nicolás De La Cruz tuvo una chance luego de un pase de Matías Suárez, sin embargo, la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero Leonardo Burián.

Sobre el final de la primera parte, Milton Casco hizo una gran jugada por el sector izquierdo, asistió a Matías Suárez y el delantero, en el área chica, remató. El tiro rozó el palo y la pelota se fue afuera.

En el complemento, River siguió atacando y pudo abrir el marcador a los 8 minutos, con una gran volea de Nicolás De La Cruz. Un instante después, ingresó Juan Fernando Quintero. Y gracias al volante, el “Millonario” aumentó la diferencia: el colombiano remató desde afuera del área, Burián dio rebote y la pelota le quedó a Rafael Borré, que no perdonó y puso el 2-0.

Cuando faltaban diez minutos para que finalice el cotejo, Colón pudo descontar, tras un gol en contra de Lucas Martínez Quarta. Pero el “Millonario” aguantó el resultado y se quedó con la victoria.

De esta forma, River es el líder de la Superliga junto a Boca y Argentinos Juniors (ambos equipos tienen un partido menos), con 21 puntos.

En la próxima jornada, el último campeón de América irá a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi, con el objetivo de seguir sumando de a tres.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here