En la mañana del domingo, Boca derrotó a Arsenal por 5-1 en La Bombonera, en el marco de la fecha 12 de la Superliga 2019/20. Los goles fueron marcados por Carlos Tevez, Frank Fabra -en dos ocasiones-, Ramón Ábila y Mauro Zárate, en la visita descontó Gastón Álvarez.

El conjunto de la Ribera demostró jerarquía y efectividad en el área rival. Luego de que la visita desperdició una chance clara con Juan Manuel GarcíaTevez aprovechó una pelota que le bajó Junior Alonso, el Apache remató de tijera y estableció el 1-0, a los 16′.

El dueño de casa retrocedió en el terreno de juego, con la clara intención de buscar por medio de la contra, los de Sarandí se acercaban y exigían a Esteban Andrada, quien volvía a disfrazarse de héroe. A pesar de esto, sobre el final de la primera etapa, el local recuperó en la mitad de la cancha, Ábila recibió, avanzó entre los defensores y convirtió con un poco de fortuna.

En los primeros minutos del complemento el Arse pudo haber descontado, pero García volvió a fallar en la definición y Juan Cruz Kaprof no pudo vencer a Andrada, la salvó en la línea. Por el lado del el elenco azul y oro era todo muy distinto, Emanuel Reynoso asistió a Fabra, el colombiano remató al primer palo para el tercero.

Los comandados por Sergio Rondina llegaron al descuento, a través de un tiro libre. Álvarez lo ejecutó, rebotó en la espalda de Lisandro López y de esa manera superó al arquero. Sin embargo, Boca reaccionó de inmediato, Reynoso tocó para Zárate, el ex Vélez gambeteó a Maximiliano Gagliardo y la empujó hacia la red.

Unos instantes después, Zárate jugó un pared con Eduardo Salvio, el Toto se frenó, dio el pase hacia atrás, Jan Hurtado pifió el remate, por detrás de todos llegó Fabra firmando su doblete y cerrando la historia.

El equipo de Gustavo Alfaro retornó a la senda de la victoria, luego de dos derrotas consecutivas en el campeonato local y la eliminación ante River por Copa Libertadores. De esta forma, es líder junto al Millonario y Argentinos, el Bicho jugará mañana contra Defensa y Justicia. El siguiente compromiso será en Liniers frente a Vélez, el próximo domingo, a las 20hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here