El “Millonario” quería el bicampeonato de la Copa Libertadores, pero claro, tenía un difícil rival en la final: Flamengo. Prometía ser un duelo muy atractivo, con la jerarquía individual del equipo “brasileño” y con el gran funcionamiento de River.

En la primera parte, el conjunto brasileño fue el que empezó mejor, dominando la pelota y acercándose al arco de Franco Armani, aunque no tuvieron una clara situación de gol. Sin embargo, a partir de los 10 minutos, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo mejoró y poco a poco se fue adueñando de la pelota, hasta que a los 14 llegó el gol de Rafael Borré, que definió luego de un centro de Matías Suárez.

El primer tiempo iba a finalizar con una buena imagen de River, que logró poner nervioso a Flamengo y no lo dejó mostrar su juego.

En el complemento, el equipo de Jorge Jesús fue a buscar la igualdad y tuvo situaciones para empatar el partido. River, con varios jugadores cansados, trató de aguantar el resultado, pero en el final, Flamengo lo dio vuelta, con dos goles de Gabriel Barbosa.

Así, River se despide de la Copa Libertadores 2019 dejando una gran imagen, eliminando nuevamente a Boca. Ahora, el “Millonario” buscará cerrar el año de la mejor manera, sabiendo que dentro de poco jugará otra final frente a Central Córdoba, por la Copa Argentina (día y horario a confirmar).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here