Boca dejó pasar la oportunidad de ser líder absoluto del torneo. En la Bombonera, igualó 1 a 1 ante Argentinos Juniors por la fecha 15 de la Superliga 2019/20. Ramón Ábila marcó para los de la Ribera, Santiago Silva lo hizo en la visita.

Los primeros minutos fueron muy duros para el Xeneize, el Bicho presionó alto y se hizo protagonista del cotejo por momentos. Sin embargo, logró salir y se encontró con un gol en contra de Marcos Angeleri, fue anulado por falta de Ábila. A los 29, Wanchope tuvo su revancha, cabeceó en soledad luego de un error del arquero Lucas Chaves.

A partir de ese momento, el dueño de casa comenzó a dominar, aunque le faltó profundidad a la hora de ir al ataque. La primera parte se cerraba de esa manera.

En la etapa complementaria, el elenco azul y oro mostró su peor versión, estuvo desconcertado. Argentinos se fue arrimando cada vez más al arco. Hasta que, a los 9 minutos, Damián Batallini asistió de taco a Silva, el uruguayo definió por encima de Esteban Andrada, cumpliendo con la ley del ex.

El equipo de Gustavo Alfaro salió en busca del segundo, aunque careció de ideas y cayó en el pelotazo al centro delantero. La única chance clara se produjo con un centro rasante de Sebastián Villa, no pudo conectar Ábila. Cabe destacar que, en el quinto minuto de adición, el atacante colombiano vio la roja.

Boca sigue en la cima del campeonato, con 29 unidades, pero comparte el lugar justamente con el conjunto de La Paternal. En la siguiente jornada visitará a Rosario Central, el domingo 8 de diciembre, buscando cerrar el año en lo más alto. Además, ese día también habrá elecciones en el club.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here