Claramente River sigue tratando de superar la derrota ante Flamengo, por la final de la Copa Libertadores. No es fácil pero el equipo de Marcelo Gallardo sabe que está obligado a seguir pensando en lo que viene. Y el sábado pasado, el “Millonario” mostró nuevamente carácter y venció en un partido muy difícil a Newells, en Rosario, por la fecha 15 de la Superliga.

La noche no comenzó bien para River, ya que la “Lepra” iba a ponerse en ventaja con el gol de cabeza de Cristian Lema. Un instante después, el dueño de casa aumentó la diferencia a través de Luis Leal, que aprovechó un mano a mano con Franco Armani y no perdonó. Cuando parecía que todo se le complicaba al “Millonario”, Ignacio Fernández descontó con un gran gol de tiro libre. Así, el primer tiempo finalizó 2-1.

En el complemento, Marcelo Gallardo metió en el campo de juego a Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco y el equipo mostró un alto nivel a partir de allí. A los 19 minutos, River empató con el gol de Rafael Borré y ese tanto sirvió anímicamente para que el “Millonario” busque el triunfo.

El elenco de Gallardo siguió generando juego y peligro al arco de Alan Aguerre y pudo poner el 3-2 a los 26 minutos con un verdadero golazo: Quintero, con un gran cambio de frente, asistió a Ignacio Fernández y éste habilitó a Scocco, quien clavó la pelota al ángulo y cumplió con la ley del ex.

De esta forma, River llegó a la tercera posición con 27 puntos, dos unidades debajo de los líderes, Boca y Argentinos. Cabe destacar que el “Millonario” tiene un partido menos ya que debe enfrentar a Independiente por la fecha 14 (se jugará el domingo 19 de enero de 2020 a las 19:10, en Avellaneda). En la próxima jornada de la Superliga (la última del 2019), el “Millonario” recibirá en el Monumental a San Lorenzo, el domingo 8 de diciembre a las 21:45.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here