La nueva dirigencia de Boca, que asumió este lunes, ya comenzó con sus primeros movimientos. En las últimas horas, se dieron a conocer los nombres que se harán cargo de las inferiores y la Reserva. Repasamos quienes serán.

COORDINACIÓN

El apuntado para reemplazar a Oscar Regenhardt es nada menos que Carlos Navarro Montoya. El Mono, fue el colaborador de Jorge Raffo cuando coordinaba las inferiores, además supo ser campeón como DT de la categoría 1996. Lo acompañaría Diego Soñora.

RESERVA

Pocos días después de las elecciones, Juan Román Riquelme decidió no renovarle el contrato a Rolando Schiavi, quien llevaba cuatro años en su cargo. Su lugar lo ocupará Sebastián Battaglia, máximo ganador de la historia del club. Román, cree que puede ser un ejemplo y símbolo para los juveniles, ya que surgió del semillero.

Battaglia cuenta con una experiencia como director técnico, dirigió a Almagro en la B Nacional 2017/18. También, trabajó como ayudante de Julio César Falcioni en Banfield.

CUARTA DIVISIÓN

Si bien en las elecciones apoyó a José Beraldi, Blas Armando Giunta tendrá la posibilidad de comandar la cuarta división. El ex volante central tiene trayectoria dirigiendo, fue entrenador en equipos como Deportivo Morón, Almirante Brown (logró dos ascensos), Quilmes, entre otros. Ahora, se hará cargo de las categorías 2000 y 2001, en su cuerpo técnico estará Daniel «Cata» Díaz.

QUINTA DIVISIÓN

Walter Pico estará al frente de la categoría 2002. En esta área, se destacó en Vélez. Su último trabajo fue en Deportivo Morón, formó dupla técnica con Alejandro Méndez, dejó su cargo en abril de este año.

SEXTA DIVISIÓN

Roberto Pompei retornará al conjunto de la Ribera. En el pasado estuvo al mando de las inferiores, la Reserva y llegó a ser interino de la primera, entre sus dirigidos se encontraba Riquelme. Actualmente, Tito era parte del plantel Senior.

SÉPTIMA DIVISIÓN

Gustavo Pinto es uno de los que pudo mantener su lugar. El Chavo, quien no ha tenido buenos resultados hasta el momento, tomará las riendas de la 2004.

OCTAVA DIVISIÓN

Matías Donnet es la gran novedad de esta renovación. El oriundo de Santa Fe, campeón de América y del mundo con Boca en 2003, se retiró del fútbol este año con la camiseta de Juventud de Esperanza.

NOVENA DIVISIÓN

Jorge Martínez, el otro DT que pudo conservar su puesto, es quien va a liderar la categoría 2006, que ya culminó su proceso de infantiles. Anteriormente hacía dupla con Leonardo Testone, ahora lo hará con Antonio Barijho. El Chipi, dejaría su cargo en captación para ser ayudante de campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here