Miguel Ángel Russo fue presentado de manera oficial como el nuevo técnico de Boca, firmó contrato por un año. El oriundo de Lanús, brindó una conferencia de prensa junto a Jorge Amor Ameal. Repasamos sus declaraciones.

«Todo lo que juegue Boca es importante, buscaremos lo mejor. Vamos a necesitar un plantel amplio porque jugamos mucho. Necesitamos de todos. Ojalá me toque ganar la Libertadores y poder festejar en La Bombonera. Es lo que uno desea y quiere», señaló.

Además, agregó: «El próximo objetivo de Boca es el primer partido oficial. Acá no hay descanso, te obliga este club y está perfecto. El 26 de enero es nuestro objetivo ahora. Ojalá tengamos el buen arranque que necesitamos».

El DT confirmó quienes integrarán su cuerpo técnico, una de las cuestiones que se habló previo a su arribo: «Mi cuerpo técnico está conformado por Leandro Somoza y Damián Lanatta. Luego seguiremos trabajando estos días en el que será el cuerpo técnico». Cabe destacar, que en los próximos días podría incorporarse Daniel «Cata» Díaz. Anteriormente, el apuntado era Hugo Ibarra, pero el Negro tiene decidido dejar el club tras la salida de Rolando Schiavi, a quien acompañaba en la Reserva.

Con respecto a los refuerzos, prefiero ser cauteloso y aclaró que respeta al plantel actual: «Más allá de todo, siempre buscamos lo mejor para Boca en lo futbolístico. Para mí lo más importante es el futbolista. Por eso quiero valorarlo y respetarlo. Hay que esperar los tiempos. Soy muy respetuoso de un plantel, más allá de los momentos futbolísticos. Ellos serán los primeros en saber mi idea. No me pregunten quién se va y quién se queda, porque ni he hablado con ellos».

Consultado por la idea de juego que propondrá para su equipo, explicó: «Uno siempre sueña con buenos jugadores, como el de la posición de Román. Hay que buscarlos y encontrarlos. Uno tiene una idea y luego el desarrollo es otro. Tengo la idea que este equipo juegue bien al fútbol permanentemente».

El último entrenador en conquistar la Copa Libertadores con el Xeneize, recordó aquel equipo de 2007: «El equipo que salió campeón el 2007 lo tengo en mis mejores recuerdos. Más allá de que Román estuvo en un nivel único e irrepetible, era un equipo que tenía movimientos y banco importante. Fue el mejor equipo que dirigí. Me daba confianza, resolvían desde el juego».

Otro de los temas fue la pretemporada: «Hay que definir determinados temas de la pretemporada, los tiempos son cortos y hay cosas que uno quizás no planteó y a las que debe acomodarse. El tiempo es corto, pero nos vamos a acomodar. Porque es corto no para Boca, sino para todos».

En su primer ciclo al frente del conjunto de la Ribera, Russo dirigió un total de 56 encuentros oficiales: ganó 30, igualó 12 y perdió 14. Sus dirigidos marcaron 102 goles y recibieron sólo 56. Como se mencionó antes, se consagró campeón de América. ¿Podrá repetir en su segunda etapa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here