Daniele De Rossi no continuará en Boca. Junto al presidente Jorge Amor Ameal, el volante confirmó su salida del club y el retiro de la actividad, algo que había trascendido por la mañana. Repasamos sus declaraciones.

«Pude jugar en los dos equipos que amo. Uno que llevo en mi corazón y otro que no pensé que iba a querer tanto. La gente me dejó mucho más de lo que yo les dejé. Quizás mi paso sirvió para que otros europeos puedan venir. Pero me hubiera gustado dejar más en lo futbolístico. Dejo mi corazón acá «, expresó.

En cuanto a su decisión de dejar el Xeneize, explicó: «Es una decisión definitiva. No tenemos problemas de enfermedad ni personales con mi familia, pero tengo la necesidad de acercarme a mi hija. A los 36 años, ese motivo es suficiente. No solo me despido de un club que me entró en el corazón, me despido del deporte y del fútbol que me acompañó toda mi vida. Pero bueno, iba a pasar ahora, en junio o en diciembre; no iba a pasar en 10 años esto. No pasó nada raro, solo eso. Yo en Italia seguiré trabajando seguramente, allá la tendré a una hora de avión como lejos. Desde acá es mucho más difícil».

Luego, añadió: «A mí siempre me pareció más respetuoso venir acá y comunicar las cosas con las personas. Yo ya tenía la decisión tomada de retirarme antes de volver».

Consultado por lo que le dejó su paso por el equipo de la Ribera, respondió: «Tengo muchos recuerdos. El abrazo de cada compañero hoy, el encuentro con Maradona, la gente cantando después de perder con River ‘a Boca lo llevo en el alma y el corazón’ con lágrimas en los ojos. No me lo olvido y es algo que no existe en otro club».

El italiano, se mostró agradecido con la dirigencia anterior y aclaró que planea seguir ligado a la institución: «Ustedes saben lo que significa jugar en este país, y lo que significa estar en Boca. Quiero agradecer a Angelici y a Burdisso que me dieron esta oportunidad. No me gusta vender humo, pero creo que siempre voy a estar ligado a Boca. Seguro voy a volver y voy a seguir viendo los partidos con amigos».

Ante la duda sobre su futuro, confesó: «Voy a tener unos meses de vacaciones, para disfrutar y prepararme. Me gustaría ser entrenador. Seguramente vaya a aprender o hablar de los técnicos del mundo que admiro. Creo que quiero ser técnico».

De Rossi debutó en Boca el 13 de agosto de 2019, en el empate 1-1 frente a Almagro por Copa Argentina (convirtió su único gol), el elenco azul y oro quedó eliminado en los penales. Disputó apenas siete encuentros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here